genesis

Los 4 mejores Frameworks WordPress

3 mejores Frameworks de pago y uno gratuito que te sorprenderá

Después de ver en qué consiste un framework de WordPress y qué características tenemos que buscar en ellos, hagamos un repaso a los más conocidos, si no sabes qué es un framework, lee nuestra anterior entrada.

Génesis

genesis, uno de los mejores frameworks de wordpressGénesis es uno de los mejores frameworks de WordPress y más populares. Está desarrollado por Copyblogger Media, una compañía que ofrece una amplia gama de servicios. Ellos han puesto toda su experiencia en este framework, el cual aporta una serie de interesantes características, como:

  • Una amplia variedad de opciones para SEO, incluyendo el soporte para Schema.org
  • Diseño responsivo, basado en HTML5.
  • Cientos, miles de temas hijos prediseñados (accesibles con un pago adicional), que pueden servirte de base para tus propios temas.
  • Un entorno de desarrollo muy amigable, con toneladas de documentación, desde el nivel más bajo hasta el más alto.
  • Acceso a foros de soporte y actualizaciones ilimitadas.

Tiene una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores, lo cual le hace un framework muy atractivo y fácil de usar si eres novato en el desarrollo de temas.

Precio: $59.95 (framework con tema base)

Thesis

thesis, mejores frameworks wordpressThesis es un framework de WordPress avanzado, que ofrece más control sobre el diseño y las funciones del tema. Pero esta flexibilidad tiene como contraindicación una curva de aprendizaje más alta. Afortunadamente, ofrecen una herramienta drag-and-drop para construir tu layout con un editor visual de templates, de manera que los no-desarrolladores o no-programadores puedan crear diseños propios sin necesidad de dejar el panel de administración y abrir su programa de edición .

Sus características son:

  • Cajas, que son como plugins del tema, que puedes usar para añadir integración con newsletters, Facebook Boxes, etc.
  • Enfocado hacia la tipografía, lo que aporta un control ilimitado sobre tus fuentes.
  • Fácilmente integrable con los buscadores y herramientas SEO, tales como Google Webmaster Tools.
  • Ofrece la posibilidad de adentrarte en su código y usar su propia API.

Thesis es el framework perfecto para los usuarios más avanzados. Su precio es un poco más alto, especialmente si lo que quieres son unos cuantos themas para usarlos de base sobre los que trabajar. La licencia profesional viene con soporte ilimitado, actualizaciones y Boxes extra.

Precio: $197 (la versión profesional)

Canvas

canvas, uno de los mejores frameworks by woothemesWooThemes  es una de las tiendas de temas líderes en el mundo. Ellos han desarrollado la mayor parte de sus temas en su propio framework, llamado WooFramework. No puede comprarse por separado, por lo que han desarrollado un tema base llamado Canvas, que servirá como base de tus propios temas. WooFramework y Canvas te ofrecen estas características:

  • Funcionalidad de portfolio con una gran variedad de opciones de visualización de tus productos.
  • Actualizaciones con un solo click desde el panel de administración.
  • Un código muy robusto y sólido, que permite construir muy buenos temas. Ten en cuenta que Woothemes puede vender miles de ellos al año.

Canvas es muy apreciado por muchos desarrolladores alrededor del mundo. Es muy atractivo, y fácil empezar a usarlo. También aporta una colección de shortcodes para usarlos en tus temas. Como factor en contra podemos decir que sólo ofrece un año de soporte y actualizaciones.

Precio: $97

Gantry

gantry, uno de los mejores frameworks y gratuito Gantry es un framework desarrollado por otra popular tienda de temas, RocketTheme. Ellos ofrecen muy buenos temas, y han desarrollado su propio framework, bajo licencia GPL. Está muy bien documentado y cuenta con una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores que aplican su experiencia para construir nuevas herramientas. Puede competir con el resto de frameworks de igual a igual siendo uno de los mejores frameworks para wordpress a pesar de su gratuidad. Sus características principales son:

  • Diseño responsivo basado en Twitter Bootstrap.
  • Miles de widgets y addons.
  • Soporte de CSS LESS y el sistema de grid 960.

Gantry no es el framework más fácil de usar, pero ofrece una capacidad de customización al que los demás no llegan. Sólo echándole un ojo a las demos que ofrecen en su web podemos ver su potencial y el amplio abanico de posibilidades que ofrece.

Como dije anteriomente, tiene una documentación fantástica y el grupo de Google de Gantry está repleto de desarrolladores que pueden ayudarte en cualquier momento. Existe soporte bajo pago, pero sólo si compras la licencia comercial, que no es muy barata (alrededor de 99$).

Precio: Gratis.

Conclusiones:

Gantry: Fácil para novatos, por un solo pago soporte y todas las plantillas ilimitados, buen SEO, precio base económico.

Thesis: Para usuarios avanzados, enfocado a tipografías, buen SEO, precio alto.

Canvas: Avalado por Woothemes, actualizaciones continuas, soporte limitado, precio medio.

Gantry: Basado en twitter Bootstrap, responsive, muy documentado, customizable, GRATUITO

Te invitamos a que los ojees todos, y algunos mas que hay que no están en este repositorio, pero había que elegir y estos son los mejores frameworks en nuestra opinión.

¿Falta alguno en tu opinión en top mejores frameworks para WordPress?

The following two tabs change content below.

Francisco Palacios Chaves

Licenciado en Matemáticas, programador en PHP, Bootstrap, CSS, Codeignite entre otros. Francisco Palacios es un Freak de Bing Bang Theory, Pet Shop Boys y Apple, techno malagueño, escritor, politólogo, amante de la noche malagueña, bailongo, Indi adicto a las lágrimas de pollo en Mitjana, emprendedor empedernido, CEO y co-fundador de Social Grown.

Latest posts by Francisco Palacios Chaves (see all)

Posted in Blog, Programación and tagged , , , , , .

Deja un comentario