Logo Social Grown

¿Pero qué cuento es este de Social Grown?

¿Cómo surge Social Grown?

Pues uno Logo Social Grownde hadas, Social Grown es un sueño, de dos amigos, nerds atípicos, un techno malgueño y un hipster grunge, que tras años, dedicados de una u otra forma a la web, primero 1.0 y después 2.0, ahora deciden dar un salto al vacío y estar en primera línea, dando la cara en la revolución 3.0 de internet. Nuestras tormentas de ideas son la tormenta perfecta, mil ideas de negocio por internet y mil excusas para no llevarlas a cabo, hasta que, como no podía ser de otra forma, desarrollando una idea, por whatsapp, de repente surge esto, mientras desarrollamos mil proyectos, mil aplicaciones, mil ideas que nunca terminan, ¿Por qué no lo contamos todo en un blog? ¿Por qué no contamos nuestra experiencia a la vez que la creamos? ¿Por qué no contar la estrategia, los plugins, las analíticas, los problemas y los quebraderos, a la vez que van surgiendo?, así que esta vez lo hemos hecho al revés, primero lo contamos y después lo desarrollamos, así no caben excusas, que en esto de emprender es lo más difícil, nunca es la idea el problema, sino la capacidad para arriesgarse, ponerlo todo y acojonarse ante el vértigo, pero la verdad es que ese vértigo también te carga de adrenalina y te empuja adelante. Así que en un fin de semana frenético hemos montado la web, hemos marcado una línea editorial, posibles fuentes de ingresos y ala, a por todas.

Este post es más emotivo que didáctico, pero os voy a contar la parte que de social media hemos decidido a corto plazo, así como los requisitos para empezar a trabajar, que en posteriores post convertiremos en tutoriales.

¿Cómo vamos a empezar todo esto?

¿Qué cuento es este de wordpress? Como mínimo para arrancar, necesitamos un hosting (nosotros para Social Grown hemos elegido Hostgator, haremos un post al respecto) y un dominio, junto a lo que lleva asociado, como correo electrónico de contacto, de webmaster… (es muy recomendable un par de correos, es mucho más profesional y aunque tu mismo los contestes, da mucha mejor imagen y algo que puede parecer valadí, pero cuando te pones a contestar con una cuenta pones el énfasis en un aspecto y en otra en el aspecto del que cribas, en info@ estas abierto a cualquier cosa y en webmaster@ más centrado en problemas con la web y subscripciones.)

¿Qué cuento es este de Social Media? Hemos decidido empezar en social media, con los canales básicos y más utilizados, página y perfil de Facebook (os contaremos porqué ambos), perfil de Twitter, Google+ y Linkedin, para arrancar.

Como herramientas de publicación, control y estadísticas, recomiendo Hootsuite y Social Bro, hay más que son recomendables (como Just unfollow) pero para empezar con estas dos es suficiente.

¿Qué cuento es este de la estrategia? La estrategia resumida, nuestro objetivo en Social Grown es vender nuestros servicios, vender minicursos e infoproductos, para ello basaremos nuestra estrategia comunicativa en la generación de contenido de calidad, dirigida principalmente a pequeñas empresas y amantes del marketing digital, con un lenguaje para todos los públicos y analizando aciertos y errores que nos surgirán de la experiencia de este blog.

Para conseguir estos objetivos, necesitamos visitas a una web de Social Growntotalmente nueva (creada en 3 días) algo nada fácil, por lo que es un reto para demostrarnos a nosotros mismos nuestro potencial y a la vez nos sirva de curriculum de presentación como consultores en social media y marketing digital.

¿Qué cuento es este del tráfico? Cómo pretendemos generar ese tráfico en Social Grown, resumido, son básicos la generación de post de calidad, probablemente 3 a la semana, buscando el equilibrio entre presencia activa y no excedernos para no ser pesados (spammers en castellano antiguo, pre internet) que generen interacción en redes sociales y deriven tráfico a la web, la creación de una base de datos de subscriptores que nos permita acercarnos un poco más a nuestros lectores, sin ser intrusivos ni spammers, interactuar con referentes del sector para establecer lazos, que al fin y al cabo es la función principal de las redes sociales.

Todo esto será analizado mediante Google Analytics y Webmasters de Google.

Bueno como he dicho al principio es solo un resumen, cada una de las partes las desglosaremos en futuros post, incluso es muy posible que alguna de las partes de para una miniguía by Social Grown.

Estamos muy ilusionados con este proyecto y  primer post en nuestra web me llena de orgullo y satisfacción, quién lo iba a decir hace 3 o 4 días, saludos nos vemos en los blogs. Grow your Social.

Creando Social Grown

Creando Social Grown

The following two tabs change content below.
Óscar Camacho está formado en Ingeniería Técnica, músico, autor, autodidacta, ateo, triple A según Standar and Poors, nerd grunge, maltratador de guitarras, pseudo escritor, amante del Jazz, Grunge, Indi adicto, taciturno de la noche malagueña, ideólogo, brain stormer. Óscar Camacho está especializado en marketing digital, desarrollo web y diseño css, ha fundado y desarrollado varios proyectos web como www.modaandaluza.com y www.dondelocelebro.com, ahora centrado en este proyecto como CEO y co-fundador de Social Grown.

Latest posts by Óscar Camacho Rosales (see all)

Posted in Blog, Social Media and tagged , , , , , , .

Deja un comentario